Staff Ed.-
En una propiedad ubicada en el sector Barrancos de Culiacán, Sinaloa, fueron asegurados dos tigres de bengala, armas de fuego y vehículos de lujo.
Durante el operativo, se encontraron una camioneta blindada Dodge Ram, un Jeep negro y una Toyota Rav 4, además de armas automáticas, cargadores y municiones.
Los tigres, un macho de 10 años y una hembra de 5 años, fueron trasladados al Santuario Ostok.
Estado De Los Tigres Y Su Cuidado
Según Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), los felinos estaban en buen estado de salud, lo que indica que eran tratados como mascotas.
Sin embargo, Zazueta subrayó que estos animales no deben considerarse domésticos debido a su naturaleza salvaje y los riesgos que representan.
Ostok Sanctuary y AZCARM apoyan nuevamente a @SEDENAmx y a @PROFEPA_Mx en el rescate de dos tigres de bengala en medio de la ola de violencia en Sinaloa, se encuentran en buen estado.
Van 11 grandes felinos los que resguarda Ostok durante dos meses de enfrentamientos armados. pic.twitter.com/xB3l3KqmBz— AZCARM (@azcarmx) December 6, 2024
Impacto De La Violencia En La Fauna Silvestre
Este decomiso eleva a once el número de grandes felinos rescatados en Sinaloa en el contexto de la ola de violencia.
Zazueta denunció que la delincuencia organizada utiliza a estos animales como símbolos de poder, afectando gravemente a la fauna silvestre y perpetuando una cultura insensata que daña tanto a los animales como a las comunidades.
JR
☀️ También puede interesarte:
Juez absuelve a joven del IPN acusado de editar fotos íntimas de alumnas