El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se mantiene al tanto de los acontecimientos en Siria, tras el derrocamiento de Bashar al Asad.
El Gobierno de México, por conducto de la @SRE_mx, se mantiene atento a los acontecimientos en curso en Siria y exhorta a todas las personas mexicanas en el área a seguir las comunicaciones que emita la @EmbaMexLb, concurrente en ese país, para tomar nota de cualquier posible…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 8, 2024
A través de un comunicado, la dependencia llamó a los mexicanos en la zona a “seguir las comunicaciones que emita la Embajada de México en Líbano, concurrente en ese país, para tomar nota de cualquier posible indicación relativa a su seguridad o algún apoyo consular que pudiera requerirse”.
Por su parte, la representación diplomática mexicana en Líbano pidió a los mexicanos en Siria a que se mantengan resguardados durante este suceso.
🚨Información Importante🚨 pic.twitter.com/HxUrMvxRuq
— Embamex Líbano (@EmbaMexLb) December 8, 2024
El régimen de la familia Al Asad, que gobernó el país árabe desde 1971, colapsó este domingo a manos de los insurgentes liderados por el Organismo de Liberación del Levante.
Bashar al Asad huyó del país en un avión “especial”, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos y, de acuerdo con lo informado por una fuente del Kremlin a la agencia TASS, habría recibido asilo en Moscú.
☀️ También te puede interesar: Bashar al Asad y su familia reciben asilo en Moscú
LJ