abril 11, 2025
Publicidad

Detenido por intentar desviar vuelo provoca choque al querer escapar

diciembre 9, 2024 | 265 vistas

Staff Ed.-

Un pasajero identificado como Mario ‘N’, de 31 años, causó caos en un vuelo de Volaris que cubría la ruta Bajío-Tijuana.

Durante el trayecto, mostró conductas agresivas, intentó agredir a una sobrecargo e ingresar a la cabina de pilotos con la intención de desviar la aeronave hacia Estados Unidos.

La tripulación activó los protocolos de seguridad, sometió al agresor y el piloto emitió un código de alerta, lo que resultó en un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Al aterrizar, la Guardia Nacional detuvo al individuo y lo puso a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Altercado Durante El Traslado

Después de ser detenido, Mario ‘N’ fue trasladado por la policía, pero durante el trayecto se alteró e intentó escapar, lo que provocó que el vehículo en el que lo transportaban chocara contra una finca.

Aunque no hubo heridos graves, el hombre fue llevado a la Cruz Verde de Tlaquepaque para su atención médica.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional lo escoltaron al Hospital Regional Militar del estado para garantizar su custodia.

Motivaciones Del Agresor

Según los reportes, el agresor afirmó haber recibido amenazas de muerte antes del despegue y mencionó que un familiar cercano había sido secuestrado.

Mario ‘N’ viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad, quienes también fueron testigos del incidente.

La Fiscalía General de la República determinará su situación legal en los próximos días.

Desviar Vuelo Volaris Escapar
Un pasajero en un vuelo de Volaris intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, lo que resultó en un aterrizaje de emergencia en Guadalajara. – FOTO: REDES

JR

 

☀️ También puede interesarte:

T-MEC es la única forma de enfrentar competencia con China: Sheinbaum

Comentarios