Miguel Díaz / Alianza Medios de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Christian N., acusado de agredir a golpes a Melanie, fue presentado ante el juez de control en una audiencia inicial en la que también estuvo presente la afectada.
El joven, detenido el pasado viernes en el municipio de General Escobedo, en el estado de Nuevo León, llegó al sur de Tamaulipas para rendir declaración en la sede del Centro Integral de Justicia, localizada en la zona de La Pedrera, muy cerca de su casa en el municipio de Altamira.
Faltando once minutos para las diez de la mañana de este domingo 9 de diciembre, Christian, de 24 años, arribó custodiado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para responder por el delito de feminicidio en grado de tentativa del que es acusado.
Con la misma ropa con la que fue capturado, descendió de la unidad blanca en la que era conducido. Al ser cuestionado sobre el motivo de la supuesta agresión contra su novia, ocurrida la madrugada del 31 de octubre, guardó silencio y bajó la mirada, siendo llevado esposado al interior de la sede.
Minutos después, por el área de arribos llegó Melanie, la joven estudiante que fue objeto de la agresión. Iba a bordo de una camioneta Dodge, acompañada de su abogado, Antonio Juárez Navarro.
La ofendida, quien se ha presentado en diversos medios de comunicación nacionales, no quiso dar entrevista a su llegada. Fue el abogado Juárez Navarro quien respondió a los cuestionamientos, entre ellos si su clienta perdonaría a su agresor.
“Ella ha dicho que con su corazón puede perdonar, pero en la parte legal no lo hará; está decidida a que las cosas sigan a fondo. Este proceso apenas empieza, lo van a acusar, sigue la etapa intermedia y posteriormente lo van a juzgar, y eso puede tardar de cinco días a un año o año y medio”, informó.
Por parte de la defensa de Christian, el abogado Mario Betancourt informó que la supuesta agresión física que el pasante de medicina habría propinado a su novia no alcanza el grado de tentativa de homicidio y es un caso que se ha mediatizado.
“No se da la tentativa de homicidio… Estamos en la audiencia inicial, donde desfilará una serie de pruebas en el caso, y serán llamados a declarar muchos testigos”, dijo el abogado que inició el proceso de defensoría de Christian.
JR