diciembre 11, 2024
Publicidad

Obligados los funcionarios a promover la honestidad

diciembre 10, 2024 | 81 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Durante cada mes de diciembre, los gobiernos estatal y municipales deberán difundir en todas sus áreas el valor de la honestidad.

Lo anterior, luego de que este lunes el Pleno del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, un punto de acuerdo presentado por legisladores de Morena.

Dicho acuerdo consiste en una invitación, “a todas las Secretarías del Gobierno del Estado, así como a los 43 municipios, a difundir al interior de sus áreas y con todo su personal adscrito, el valor de la honestidad durante el mes de diciembre”.

La difusión deberá realizarse a través de carteles impresos, medios de comunicación y redes sociales.

Los diputados argumentan que la finalidad de la campaña es reforzar el sentido humanista del Gobierno del Estado y de la importancia de que este valor represente un ejemplo para la sociedad tamaulipeca.

Señalaron que la honestidad es un pilar fundamental en la construcción de instituciones sólidas y transparentes, ya que al actuar con este valor como guía inspira confianza en la ciudadanía y fortalece los principios éticos que conducen el servicio público.

Además, el fortalecimiento del tejido social depende en gran medida de la difusión y práctica constante de valores como la honestidad.

 

PROMOVERÁN HUMANISMO

En el mismo contexto, el Pleno legislativo aprobó una iniciativa de reforma a la Ley para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad, para incluir en ella la obligación de las autoridades, estatales y municipales, de promover el humanismo.

De esa manera, el artículo 2 de la ley citada establecerá que: “Las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán el humanismo, los valores y la cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la vida política, social, económica y educativa, mediante el establecimiento de programas y acciones en todas las dependencias de la administración pública estatal y municipal”.

Presentada por diputadas del Partido del Trabajo (PT), la iniciativa establece que la tarea de fomentar y desarrollar los valores universales “es una exigencia de nuestro tiempo para elevar la calidad humana de las presentes y de las nuevas generaciones, así como para fortalecer los procesos sociales que nos unen e identifican y nos alientan a seguir construyendo nuevas formas de solidaridad, cooperación, concordia y cultura de la paz”.

“La promoción y difusión del humanismo, no sólo contribuirá a fortalecer el estado de derecho y a acrecentar la gobernabilidad, sino que fundamentalmente reforzará los lazos de convivencia social, redefinirá los valores sociales y sentará las bases para una sociedad más justa y equitativa”, añadieron.

JR

Comentarios