diciembre 11, 2024
Publicidad

Se prepara Tamaulipas para recibir deportados

diciembre 10, 2024 | 72 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
A través del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) se analiza la capacidad que se dispone para la recepción de connacionales que pudieran ser deportados por las nuevas políticas de migración implementadas por los Estados Unidos.

Lo anterior, al ser Tamaulipas uno de los principales estados del país por donde hay repatriación de connacionales, de ahí que se esté viendo en primera la capacidad y pensando en una posible adecuación para el flujo que se prevé pueda existir en las próximas semanas, estableció el gobernador Américo Villarreal Anaya.

La idea de tener un análisis previo a lo que pudiera suceder, es para tratar de agilizar en la medida de lo posible la movilización de todas esas personas, a efecto de que tengan un transporte suficiente para interiorizarse en los estados del país donde son originarios, aseveró el mandatario.

“La historia de flujos migratorios que se han tenido, del 2007 y 2017, fueron picos importantes de migración que superaban al año en toda la frontera de México a más de 600 mil gentes repatriadas, de ahí que con organización y manteniendo los flujos, se pueda manejar en coordinación con el Gobierno federal sin ningún problema”, expuso Villarreal Anaya.

Durante una entrevista que concedió al término de la ceremonia cívica de honores, realizada en los patios internos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), el Gobernador confirmó que el presupuesto federal que se destinaría para la entidad tendría un crecimiento del 2.4 por ciento en el 2025.

“El incremento en el presupuesto del Estado a nivel federal hace que se vea ese aumento porcentual, (del 2.4 por ciento) de transferencias que llegaban a las entidades a través de los fondos de aportación a salud, ahora se van a direccionar a IMSS-Bienestar, que es la forma en que va a llegar en materia de atención médica”, apuntó.

Añadió que esa parte en ocasiones disminuye de la presencia en la suma general del presupuesto de los estados y se refleja el crecimiento del 2.4 por ciento, sobre todo a programas de bienestar.

JR

Comentarios