Agencias.- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue operado de emergencia en las últimas horas de ayer, 9 de diciembre, así fue informado por algunos medios. La intervención fue para drenar la hemorragia intracraneal que se le detectó.
Lo hospitalizan tras fuerte dolor de cabeza
El Hospital Libanés de Brasilia, informó que Lula da Silva sintió un dolor de cabeza que fue rápidamente atendido. Se le realizó una resonancia magnética que mostró una hemorragia intracraneal que, al parecer, fue originada tras un incidente que tuvo en su domicilio hace unas semanas.
Después de ser detectada la hemorragia intracraneal, Lula da Silva fue trasladado al hospital Sirio-Libanés de São Paulo, donde fue sometido a una craneotomía de emergencia. Este procedimiento fue para drenar el hematoma. La cirugía se realizó sin imprevistos.
Fue resultado de un golpe en la cabeza
En un primer reporte luego de la cirugía, se indicó que el presidente Lula se encuentra “bien”. En el transcurso de las horas se darán más informes. Incluso se tiene preparada una conferencia de prensa donde se den detalles de la salud del presidente de Brasil.
La operación se realizó después de que el mandatario brasileño tuviera complicaciones tras una caída en su casa en pasado mes de octubre. Lula da Silva, de 79 años de edad, habría sufrido un golpe en la parte de atrás de la cabeza. En su momento se indicó que el incidente no era de cuidado, pero se recomendó que el Presidente no realizara actividades.
Se está recuperando
El presidente Lula da Silva está consciente y se está recuperando en una unidad de cuidados intensivos , informaron los médicos del hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo este martes.
El doctor Roberto Kalil, indicó que no habrá efectos secundarios y se espera que Lula da Silva regrese a la capital Brasilia a principios de la próxima semana, días que estará en total descanso.
Rosângela da Silva, primera dama del país, quien a estado a su lado, viajó a Sao Paulo con Lula e indicaron que no ha tenido visitas.
Cancela su viaje a Cumbre de los BRICS en Rusia
Lula da Silva, debido a esto, canceló su viaje a Rusia, donde participaría en la Cumbre de los BRICS. Un evento en el que el mandatario brasileño se encontraría con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
☀️ También te puede interesar:
Haití: Líder criminal mata a 180 ancianos por ‘hechizar’ a su hijo
AL