diciembre 11, 2024
Publicidad

Van por la ‘chatarra’

diciembre 10, 2024 | 51 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Tamaulipas alineará las estrategias que ya aplica para expulsar la comida chatarra de las escuelas con el programa de Vida Saludable, que se implementa por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las escuelas de educación básica, media superior y superior.

La titular de la Secretaría de Educación estatal (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, adelantó lo anterior y añadió que el objetivo es promover una nueva cultura de la alimentación, de la mano de diversas dependencias tanto de nivel estatal como federal.

“Hemos hecho algunos esfuerzos muy importantes que incluso ya se han puesto en marcha, hemos trabajado muy de la mano con el DIF y existe todo un programa, incluso vinculado con los desayunos escolares y el plato del buen comer”, comentó.

La funcionaria estatal agregó que incluso en su encuentro con el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, el pasado fin de semana, dialogaron sobre este tema y refirió que la estrategia federal va a contar con brigadas de salud de diversas dependencias, como la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar.

En ese sentido, Castillo Pastor adelantó que tienen en marcha procesos para modificar los reglamentos que rigen las tiendas escolares o cooperativas, para adecuarlas a las nuevas políticas que se enmarcan el programa vida saludable.

“Hemos insistido muchísimo en la parte que corresponde a la alimentación balanceada, pero además estamos trabajando en la actualización de la reglamentación de cooperativas escolares”, apuntó.

Y añadió que “estaremos impulsando una serie de directrices que el propio secretario de Educación, Mario Delgado, comentaba que se están fortaleciendo en un gran convenio y acuerdo que ha firmado con los sistemas DIF nacional y de los estados”.

Al respecto, Castillo Pastor adelantó que desde la SET “vamos a contribuir con fortalecer estrategias, por ejemplo, en la parte del tamizaje de peso y talla, que abonen también a que se promueva una cultura de la buena alimentación”.

JR

Comentarios