José del Carmen Perales Rodríguez
Ante la imposibilidad que tiene el Gobierno municipal de Victoria de contratar personal para que realicen las labores de agentes viales, la Guardia Estatal de Tránsito podría entrar al quite e incrementar la cobertura de vigilancia en la Ciudad, adelantó José Calanda Montelongo.
Faltan agentes de tránsito
El coordinador de las mesas de seguridad y justicia de Tamaulipas, reveló que la falta de agentes de tránsito está relacionada con un tema sindical, que impide a la autoridad municipal la contratación a pesar de incluso tiene elementos que ya han cumplido su capacitación.
“Es un tema sindical (la no contratación de nuevos agentes viales), pero recordemos que en las vías estatales del municipio está Tránsito estatal apoyando, lo que en cierta manera representa un apoyo y tranquilidad para la sociedad”, comentó.
Calanda Montelongo consideró que lo ideal es renovar este cuerpo de seguridad vial, tomando en cuenta que hay elementos que durante un largo periodo han estado sirviendo y no se abren espacios a jóvenes que han sido formados y capacitados.
“Hay egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia que han sido preparados para labores de vialidad, pero no llegan al Municipio porque el sindicato tiene cerradas las plazas de trabajo, pero la Guardia Estatal de Tránsito tiene las puertas abiertas”, apuntó.
Contrataciones no son posibles
El coordinador añadió que es un tema que ya ha sido platicado con la autoridad municipal, sin embargo hay renglones que no dan margen para contrataciones porque se requiere presupuesto para nóminas y equipamiento.
“Mejor vamos a pedirle a la Guardia Estatal que tiene mejor preparación y más presupuesto que apoye, porque por el momento no está multando. Actualmente tiene 180 elementos y de éstos más de 40 están asignados en la zona de Victoria”, finalizó.
☀️ También puede interesarte: Llevarán a cabo operativo en el Santuario de Guadalupe
LJ