La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México está llevando a cabo un operativo junto a la alcaldía Gustavo A. Madero y el gobierno capitalino, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para dar atención veterinaria, agua y alimento a los perritos peregrinos que acompañan a sus dueños.
Dan atención a perritos
La asociación recordó que los perritos peregrinos caminan durante un largo camino sin comer y sin tomar agua, razón por la que atienden las necesidades físicas básicas de los animalitos muy cerca del templo.
Destacó que el operativo se lleva a cabo del 10 al 12 de diciembre y brindan servicios de desparasitación, hidratación, alimentación y atención de lesiones.
Finalmente, la Agencia de Atención Animal hizo un llamado a los peregrinos a no viajar con sus mascotas y en caso de hacerlo evitar su abandono, pues se quedarían perdidos y sin nadie que los cuide.
¿Por qué se llaman perritos peregrinos?
Estos canes son llamados así porque, tras formar parte del recorrido hasta el templo, ya no regresan a casa y quedan deambulando fuera de la Basílica de Guadalupe, sumándose a la población de perros callejeros.
Pero no sólo las mascotas se vuelven perritos peregrinos, ya que durante sus trayectos los peregrinos también son acompañados por perros callejeros que los siguen y se quedan en las inmediaciones del templo.
☀️ También puede interesarte: ¿Sabías qué el famoso pueblito que mencionaba Jaimito el cartero sí existe?
¿Sabías qué el famoso pueblito que mencionaba Jaimito el cartero sí existe?
LJ