Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La diputada local victorense del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Blanca Anzaldúa Nájera, se pronunció por un aumento a las tarifas del agua en la Capital.
Según la legisladora, solo así la ciudadanía creará conciencia del cuidado del vital líquido y cuidarán el consumo de ésta.
Entrevistada en su calidad de integrante del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, se pronunció a favor de un alza.
Y es que usuarios se han quejado de que los recibos han llegado más caros en el último mes, incluso con costos de más del doble, según las protestas.
Ajuste en el consumo de agua: no un alza, sino un cambio de hábitos
En ese sentido, Blanca Anzaldúa dejo en claro que se trataba de un ajuste al consumo de los usuarios que no contaban con medidor y no a un alza como tal.
“Yo cuando ya me enteré fue porque nos empezó a llegar aquí ya la gente con los recibos, porque no estábamos enterados de ese incremento”, dijo.
Añadió que este ajuste se dio porque no se está cuidando el agua, toda vez que durante la crisis hídrica la gente la desperdiciaba lavando banquetas, carros o regando los jardines con la manguera.
“La gente se molestaba y me decía si yo la pago a usted qué le importa, y de ahí para arriba, y no es que no sea fácil echarle la culpa a la gente, yo creo que aquí lo que tenemos que hacer es conciencia y creo que sí tenemos que cuidar el agua”, dijo.
Y añadió: “Solamente que no te duela en la bolsa, entonces te va a valer gorro, pero en el momento en que, a mí me ha pasado, ah caray doble, y hago el reclamo, es que tiene una fuga, entonces traes a la gente y le dices chécame, no es por los memes, pero tienen razón”, dijo.
JR
☀️ También puede interesarte: