El Gobierno de Nuevo León publicó un decreto en el que se prohíbe la venta y el uso de pirotecnia en eventos públicos, privados y espacios recreativos, esto con el fin de reducir la contaminación provocada por estos artefactos.
Prohíben uso de pirotecnia
La prohibición fue emitida a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en la que también se llamó a los municipios a negar cualquier tipo de solicitud, autorización o permiso para la instalación de ferias del cohete.
El decreto fue firmado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, y el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.
“Las personas físicas o morales que pretendan realizar cualquier tipo de evento en bienes del Gobierno del Estado de Nuevo León, como plazas, parques, explanadas, entre otros, no podrán utilizar artificios pirotécnicos. Para tal efecto, las dependencias o entidades de la administración pública estatal encargadas de la administración y vigilancia de dichas áreas, deberán establecer como condicionante en los contratos o autorizaciones del evento la no utilización de artificios pirotécnicos”, se menciona en el comunicado.
Además, se instruye a la Secretaría de Medio Ambiente a llevar a cabo acciones para recudir las emisiones contaminantes y a la Dirección de Protección Civil a no otorgar certificados de seguridad para la compra venta de pirotecnia.
☀️ También puede interesarte: Claudia Sheinbaum inaugura tramos 6 y 7 del Tren Maya
LJ