Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Ninguna empresa adherida a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Victoria, ha sido sancionada hasta ahora por no ejercer el recurso a tiempo o por posibles retrasos en la ejecución de la obra pública, sea del Estado o el Municipio.
El presidente de la Cámara en Victoria, Jorge Adán Contreras Galván, dijo que se trata de causas consideradas como dentro de lo normal en la ejecución de la obra, que se subsana cuando se dan esos casos, sin llegar al extremo de la cancelación del contrato y, por ende, castigo a la empresa constructora.
Destacó el buen momento por el que atraviesan las empresas constructoras, las que, desde el inicio de la administración estatal y municipal, han podido participar en los procesos de licitación para la realización de obra pública, que además de generar empleo y una derrama económica importante, mejora las condiciones de urbanidad en la Capital del Estado.
“Lo he venido comentando y ciertamente para nosotros es un gran cambio de lo que viene pasando, la relación con el Gobierno del Estado, con el municipio, de veras, son otras cosas completamente diferentes, a como se venían presentando las condiciones en anteriores administraciones”, señaló.
Comentó que empresas adheridas a la CMIC en Victoria han participado en obras como la construcción del dren pluvial en el libramiento poniente Naciones Unidas, se preparan y organizan para los trabajos de la primera etapa en la extensión del boulevard del planetario a la colonia Moderna, la segunda línea del acueducto, pavimentación de calles, entre otras.
“Hay el acceso a los procesos de licitación, la entrada es importante para nosotros como constructores que estemos dentro del seguimiento de nuestra área que son las obras”, señaló.
Confirmó que en la ejecución de obra pública del Estado como del Municipio son empresas de la CIMC, son licitaciones que salieron hace algunos meses, son varias obras que vienen saliendo, se vienen licitando y venimos participando y ahí es donde se viene ya viendo quiénes son las empresas que fallaron a favor de ellas y son las que están trabajando, precisó.
JR