José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En el cierre del presente año las ventas en el sector restaurantero de la Ciudad se han incrementado alrededor del 50 por ciento, sin embargo, de prevalecer esa tendencia en las próximas semanas ese indicador podría ser todavía mayor, comentó Juan Pablo González Martínez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Victoria añadió que este repunte se da a pesar de la presencia de las llamadas “dark kitchen” (restaurantes virtuales), pues aseguró que “el sol sale para todos”.
“Diciembre es la mejor temporada del año y hasta el momento tenemos un incremento aproximado entre el 40 y 50 por ciento, comparativamente con septiembre, sin embargo, este porcentaje esperamos sea mayor al cierre de este mes”, comentó.
Expuso que la fecha en la que más venta registran en la industria restaurantera es el 24 de diciembre, debido a que muchos establecimientos se dedican a dar catering, así como hay una afluencia importante para la compra de cenas para familias.
“En esta fecha es cuando más se reúnen las familias y es cuando deciden adquirir sus banquetes, por lo que recurren a los restaurantes para que les proporcionen el servicio completo”, apuntó.
En ese sentido, González Martínez adelantó que seguramente en los próximos días comenzarán a surgir promociones, ya que eso depende de cada restaurante, porque dado el dinamismo que se registra no es posible implementar una estrategia general.
“Afortunadamente han crecido de forma significativa las opciones gastronómicas en la Ciudad, hay más restaurantes nuevos, sobre todo en la avenida Tamaulipas, en general calculo que son entre 40 y 50 en los últimos tres o cuatro meses entre pequeños, medianos y grandes”, agregó.
Finalmente, al referirse a la competencia que representan quienes en sus casas ofrecen o preparan alimentos, el empresario aseguró que “el sol sale para todos, muchos empezamos así por lo que quienes preparan y ofrecen alimentos en sus casas no los vemos como una competencia ni desleal ni importante, no es algo que nos afecte”.
JR