Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Estatal Cibernética emitió este martes una alerta a todas las mujeres tamaulipecas, ante la proliferación de un fraude detectado en las redes sociales que se hace a nombre del gobierno,
“Con tantas noticias relacionadas con programas sociales, en redes sociales empieza a sonar con mucha fuerza la llega del apoyo ‘Bono Mujeres 2024’”, señala de entrada la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Este tipo de delincuentes virtuales usan la necesidad de las personas por obtener recursos extras, en este caso a través de los gobiernos mediante programas sociales, de los cuales hay una amplia variedad, tanto federales como estatales.
Programas sociales activos
Cabe recordar que el Gobierno de la República mantiene activos los siguientes programas sociales: Pensiones para el bienestar de las personas adultas mayores, de personas con discapacidad y para mujeres, así como el Programa para el bienestar de niñas, niños, hijos de madres trabajadoras.
También ofrece las becas Benito Juárez para todos niveles educativos, así como diversos apoyos a la producción agropecuaria y pesquera, entre otros, además de apoyos alimenticios por parte del Gobierno estatal y más opciones de becas educativas tamaulipecas.
Por ello, el mensaje de la Guardia Estatal Cibernética sobre el supuesto “Bono Mujeres 2024” es falso, ya que “no existe ningún apoyo de este tipo en Tamaulipas. ¡No te dejes engañar!”, alerta la corporación.
En este contexto, este fin de semana el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas,
Luis Lauro Reyes, también advirtió sobre “una nueva estafa que involucra a los programas federales ha surgido en redes sociales”, aclarando que no existe un apoyo para madres solteras.
Por todo lo anterior, El Diario MX te invita a solicitar información sobre programas sociales solamente en las páginas web oficiales del Gobierno de la República y del Estado, o acudir a las dependencias.
☀️ También puede interesarte: Persisten los cruces de migrantes por el Bravo
LJ