Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Las micro, pequeñas y medianas empresas de 18 municipios de la entidad que cuentan con una población menor a los diez mil habitantes recibirán un impulso a través de la entrega de créditos, a través de una estrategia de desarrollo regional.
Son créditos que les permitirán conocer la manera de producir y comercializar productos hechos en Tamaulipas y de paso, formalizar las empresas a partir del próximo año, para que sus productos se puedan vender en otros establecimientos, confirmó Ninfa Cantú Deandar.
La titular de la Secretaría de Economía adelantó que los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a créditos que van desde los diez mil hasta los 500 mil pesos, a pagar con una tasa de interés del seis por ciento.
Los municipios donde se emprenderá esta estrategia de desarrollo regional, en las micro, pequeñas y medianas empresas son Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
La funcionaria sostuvo una primera reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía, donde expusieron los programas de Créditos del Fondo Tamaulipas, Crédito Especial del Fondo Tamaulipas, Ecosistema de Apoyos, del Programa Hecho en Tamaulipas, Programa Transformando “Mi Negocio” y Economía del Bienestar, entre otros.
A las personas de esos municipios que concierten un empréstito con el Fondo Tamaulipas tendrán el beneficio de una tasa de interés del seis por ciento, la cual es baja, comparativamente con la que ofrecen las instituciones bancarias.
Cantú Deandar consideró que la economía de esos 18 municipios tendrá un importante desarrollo, con el impulso que se dará a la micro, pequeña y mediana empresa, pero además a los productores interesados en la elaboración y venta de sus productos, ya sea en sus negocios u otro tipo de establecimientos comerciales.
JR