Staff Ed.-
Sary, una joven con discapacidad visual, denunció que el personal del Hotel Safi en el centro de Monterrey le negó la entrada a ella y a su perro guía, Odín.
El motivo del rechazo fue que el hotel no permitía el ingreso de mascotas, a pesar de que Sary explicó que Odín no era una mascota, sino un perro de servicio, protegido por la ley para garantizar su acceso a lugares públicos y privados.
Trato Inadecuado Y Falta De Empatía
Sary relató que, tras explicar la situación, los empleados se negaron a escucharla, dirigiendo sus respuestas únicamente a su acompañante y dejándolos esperando más de 30 minutos.
Incluso le sugirieron dejar a su perro en resguardo para ingresar al evento.
Ante la amenaza de llamar a la policía, el personal finalmente permitió su entrada, pero bajo la condición de que sería “por única vez”.
🚫Joven denuncia discriminación en hotel del Centro de Monterrey
Sari, acompañada de su perro guía, intentó ingresar a la posada navideña de su trabajo en el hotel Safi del Centro de Monterrey. Sin embargo, su acceso fue negado, argumentando que las mascotas no están permitidas,… pic.twitter.com/Jy2WQneLRm
— INFO7MTY (@info7mty) December 18, 2024
Exigencia De Capacitación Y Políticas Incluyentes
Aunque pudo asistir al evento, Sary pidió al hotel capacitar a su personal y actualizar sus políticas para ser más empáticos e incluyentes con las personas con discapacidad.
Destacó la importancia de los perros guía como asistentes esenciales para personas con discapacidad visual, ya que cumplen la función de ser “sus ojos” y garantizar su seguridad.
JR
☀️ También puede interesarte: