José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Temas como permitir el uso del uniforme escolar neutro en las escuelas, no pueden surgir de la simple propuesta de legisladoras o legisladores, sino de un consenso con los padres de familia por el riesgo de causar confusión en los menores sobre su identidad de género.
El presidente del Consejo Mexicano de la Familia (CMF), Juan Dabdoub Giacoman, señaló lo anterior y aseguró que se trata más bien de la imposición de ideología de género, disfrazada de una iniciativa con la que a la vez se trata de ganar simpatías ante el Gobierno federal.
“Desde mi punto de vista es un absurdo que alguien trate de legislar con ideologías, pues los legisladores deben basarse en la razón y ciencia, ese sería el punto más importante, la propuesta está fuera de lugar al querer una ley para imponer ideología sin sustento racional y sustento objetivo”, aseguró.
El presidente del CMF comentó lo anterior, en referencia a la propuesta de la diputada local de Morena, Lucero Deosdady Martínez López, para que se implemente el uniforme neutro en las escuelas públicas de la entidad.
“Es lamentable que algunos legisladores estén utilizando la tribuna para promover iniciativas relacionadas con la ideología de género, es inevitable pensar que la legisladora (Martínez López) intenta quedar bien con la jefa del Ejecutivo federal, que hizo lo mismo cuando gobernó la Ciudad de México”, señaló.
En ese sentido, Dabdoub Giacoman mencionó que algunos activistas y grupos conservadores argumentan que la implementación de uniformes neutros es una forma de “ideologización de género” y que puede confundir a los niños sobre su identidad de género.
Puntualizó que los legisladores “deben escuchar y considerar las opiniones y preocupaciones de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los activistas y grupos conservadores”.
JR