Claudia Velázquez / Contacto
Matamoros, Tamaulipas.-
Por instrucciones de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se está haciendo a nivel local una verificación a todos los albergues que son destinados para la población migrante, informó Ramón Safores.
El coordinador de la Coepris Matamoros, indicó que hay una iniciativa de oficina central de hacer verificaciones en albergues para migrantes que tengan todas las condiciones sanitarias necesarias.
Ya que se espera que con la nueva administración de Estados Unidos haya una migración masiva de migrantes, y dijo que deben estar preparados para garantizar la protección de todas esas familias que pudieran llegar.
Expresó que las visitas de verificación a los albergues se hacen todo el año, a todos los predios que se habilitan como albergues para todas las índoles, esto es parte de la agenda de trabajo que tienen en Coepris.
“Ante la espera de la llegada de miles de migrantes en Matamoros podrían usarse algunos edificios como albergues que ya hemos visitado como lo es Mundo Nuevo, Comité Campesino, Gimnasio de la UAT, mismos que ya hemos verificado”, dijo.
“Esto sería en caso de que los albergues que ya están habilitados se llenen y se ocupe más, ya que no se permitirá que se vuelvan a instalar sobre el borde del río Bravo”, comentó.