Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Las demandas que plantea el Frente Estatal de Productores Agrícolas, como argumento para amagar con bloquear la carretera Victoria-Matamoros, están en manos del Gobierno federal, ya que por parte del Estado todos los folios negativos se han liberado y se les ha dado apoyo de semilla de sorgo y diésel a todos los productores, aseveró el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas, Antonio Varela Flores.
Dijo que para destrabar algunos expedientes que estaban negativos, se hizo una segunda revisión y fueron solventados todos los positivos que eran elegibles.
“Ese era el argumento que ellos traían en un principio”, refirió.
“El cien por ciento de esos productores elegibles fueron positivos, y ahora lo que ellos van a argumentar para poder hacer sus acciones es lo de los mil millones de pesos del Gobierno federal”.
Varela Flores puntualizó que, en ese sentido ahí ya no tendría nada que ver el Estado.
“Nosotros también ya hicimos lo propio con las gestiones en México, tanto en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como ahora en esta nueva etapa de la doctora Claudia Sheinbaum, ya lo pusimos en la mesa en México, ahí concluyen nuestras gestiones en ese sentido”, destacó.
Mencionó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural recibieron a Guillermo Aguilar y su grupo y ahí lo que ellos plantearon era lo de los negativos.
“Y fue lo que se les atendió, inclusive nos dejaron una lista de personas para que lo revisáramos, y eso fue lo que hicimos, pero ahora, según están argumentando, lo de los mil millones para tener algún argumento para poder hacer estos bloqueos, pero es decisión de ellos, ya es cosa federal. Ellos tomarán sus decisiones y están en libertad de hacerlo”, agregó.
JR