Arnulfo Mata Huerta
“Picando piedra aquí allá y acullá”, de momento nos enteramos que Yanquis Reyna regresa por el campeonato que perdió la temporada recién terminada en la que solamente pudo rescatar el tercer lugar en la Liga Universitaria de Softbol categoría veteranos y que se juega los domingos.
Los refuerzos que consiguió Juan Reyna Carmona son, entre otros, Mario González, Daniel “Burro” Cervantes y Gregorio Vázquez.
Desde mi punto muy particular, con estos peloteros Yanquis Reyna cubre perfectamente la pradera izquierda como el jardín derecho.
Digámoslo así:
“El Burro” Cervantes procedente del ejido Fuerte de Portes Gil, podría cubrir el jardín izquierdo mientas que Mario González a su posición oficial que sería el sector derecho.
Por su parte Gregorio Vázquez jugaría en el cuadro, un doble de “ caza elevados” de auténtico lujo y además son considerados como bateadores de largas distancias.
De Goyo nada hay que decir pues es un jugador muy responsable y fildeador de calidad y todavía conecta batazos de largas distancias.
Y de confirmarse la firma del pitcher Carlos Campos ya con 61 años a cuestas, entonces Yanquis Reyna se consolida para ser protagonista en la siguiente temporada.
Así mismo Yanquis contará con el magnífico campo corto Conrado “Coca” Martínez y el receptor del ejido Fuerte de Portes Gil como es Francisco Olazarán y la firma del cubano Gerardo González.
De comprobarse lo anterior Juan Reyna Carmona sería el equipo a vencer en el siguiente campeonato, pero veremos que dicen los rieleros de la Máquina Roja con los que han creado un clásico en la Liga Universitaria de Softbol.
Otros equipos seguramente también buscarán reforzar sus filas y ser protagonistas en la siguiente temporada.