Un bombardeo ruso dejó una persona sin vida y daños en seis misiones diplomáticas en Kiev, el cual fue justificado como respuesta a un ataque de Ucrania contra una fábrica en territorio ruso.
Personas heridas y embajadas dañadas
Además de la persona fallecida, doce más resultaron heridas, cinco de las cuales siguen en el hospital, indicó la administración militar de la capital en su último balance.
A su vez, las misiones diplomáticas de Albania, Argentina, la Autoridad Palestina, Macedonia del Norte, Portugal y Montenegro, ubicadas en el mismo edificio resultaron dañadas, indicó la diplomacia ucraniana.
«Otro ataque atroz contra Kiev. Esta vez contra un edificio que alberga la embajada portuguesa y otros servicios diplomáticos», declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen en la red X.
Interceptan los misiles
Kiev es blanco recurrente de misiles y drones explosivos, pero pocas veces hay daños importantes en el centro de la ciudad, que se encuentra protegida por la defensa antiaérea.
El ataque ruso utilizó cinco misiles balísticos del tipo Iskander-M/KN-23, todos derribados, según la Fuerza Aérea de Ucrania, y sus restos cayeron en tres distritos de Kiev, según el alcalde Vitali Klitschko.
“Todos los misiles fueron interceptados con éxito, pero una de las ojivas no pudo ser destruida y explotó cerca del edificio de oficinas”, dijo Defense Express, un centro de análisis de defensa.
☀️ También te puede interesar: Papa Francisco condena los ataques de Israel a Gaza
LJ