diciembre 21, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2024 | 37 vistas

Una expedición científica al bosque peruano del Alto Mayo, un área ubicada en la Amazonía, descubrió 27 nuevas especies de animales, entre ellas un ratón anfibio, un pez de cabeza abultada y una salamandra trepadora, informó la organización Conservación Internacional.

Especies descubiertas

En total, descubrieron cuatro nuevos mamíferos, incluyendo un murciélago, una ardilla, un ratón espinoso y el ratón anfibio; ocho nuevas especies de peces, entre ellos el de cabeza abultada; tres anfibios, una rana de lluvia, una rana de boca estrecha, una salamandra trepadora y doce clases de insectos, incluyendo 10 mariposas y 2 escarabajos.

El ratón anfibio es una rareza, como también lo es descubrir nuevos mamíferos, según detalló la organización, añadiendo que la función de la cabeza abultada de la nueva especie de pez “sigue siendo un misterio”.

Los descubrimientos son “notables”, dada la alta densidad de población en la región y refuerzan la importancia de la gestión sostenible de los ecosistemas para garantizar que “la biodiversidad prospere”.

La cabeza abultada de la nueva especie de pez “sigue siendo un misterio” – Foto: Robinson Olivera

El paisaje del Alto Mayo, que abarca desde los Andes hasta la Amazonía, es un mosaico complejo de ecosistemas y comunidades, que incluye pueblos y ciudades indígenas.

Durante el estudio, la expedición registró más de dos mil especies distintas, destacando la importancia de conservar esta región.

El director del Programa de Evaluación Rápida de Conservación Internacional en el Centro Moore para la Ciencia, Trond Larsen, comentó que el descubrimiento de cuatro nuevos mamíferos es “sorprendente” y que encontrarlos en una región con importantes poblaciones humanas es “extraordinario”.

☀️ También te puede interesar: Accidente de autobús en Brasil deja 32 personas sin vida

Accidente de autobús en Brasil deja 32 personas sin vida

LJ

Comentarios