Juan Martínez / Contacto
Por el momento los productores agrícolas beneficiados pertenecientes al municipio de Matamoros, con el programa del apoyo de semilla y diésel que autorizó el gobierno del estado con un techo financiero de 270 millones de pesos, están en la incertidumbre debido a que desconocen cuándo se les entregará.
En la oficina de Desarrollo Rural del gobierno federal que se ubica en la avenida Rigo Tovar, se dio a conocer que hasta ahora por parte de Desarrollo Rural del estado, no se han comunicado para brindar información alguna en lo que respecta a solicitarles se les auxilie como enlace con los productores agrícolas locales.
Dijeron que el arrancar el programa y al seguir con los lineamientos establecidos en el mismo, el gobierno del estado solicitó a Desarrollo Rural federal aquí en Matamoros, se les facilitara un espacio para atender a los agricultores e incluso que se les apoyara como auxilio con la integración de los documentos que cada uno de estos debía entregar.
Y hasta ahí fue su intervención, los expedientes fueron llevados a ciudad Victoria por parte de personal de Desarrollo Rural en el estado, para que se validaran y se publicaran los resultados con los folios respectivos, los cuales están disponibles en la página oficial de esa dependencia.
Por lo pronto algunos productores, se encuentran tratando de hacer contacto con el personal de Desarrollo Rural del Gobierno
del Estado, para que se les informe cuando tendrán presencia en Matamoros para la entrega de vales para la adquisición de semilla y las tarjetas para el diésel.