Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Con 701 mil 800 empleos formales generados hasta diciembre del 2024, Tamaulipas superó la meta en ese rubro, aseguró Gerardo Illoldi.
El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado atribuyó el hecho a la estabilidad económica, la seguridad y las ventajas que el gobierno de Américo Villarreal Anaya está dando a los pequeños, medianos y grandes empresarios.
Estimó que la cifra de casi 702 mil empleos puede crecer al último día del año, lo que se podrá confirmar una vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haga su corte anual, en enero del 2025.
“Llegamos a la meta de los 700 mil empleos que se tenían en conjunto para el estado. Al momento van 701 mil 800 empleos, esperando que se actualicen las cifras podemos llegar un poquito más y estamos contentos del resultado de la dinámica que ha habido”, dijo.
Ante ello, el funcionario consideró que la continuidad de inversiones y la generación de empleos en Tamaulipas van a continuar, aunque lo más importante será conservar el empleo que ya se tiene.
“Tenemos que ser conservadores para las proyecciones del próximo año, estamos trabajando en eso porque la primera intención es mantener lo que ya se generó este año y en ese sentido vamos a ser conservadores para la actualización de las metas del siguiente año, buscaremos en primera instancia conservar lo que se tiene”, refirió.
JR