MADRID, España, diciembre 24, (Agencias)
La directora y fotógrafa española Silvia Grav, que denunció el pasado octubre en sus redes sociales el acoso sexual del cineasta español Eduard Cortés, publicó el lunes un vídeo en el que explica que han contactado a otras 52 mujeres afectadas.
Silvia explicó que casi todas son españolas, pero también hay algunas de Colombia y México; “sabemos que hay muchas más”, dijo Grav en la grabación en la que habla en nombre de las 27 mujeres que dieron sus testimonios en un artículo publicado en el periódico El País el pasado 18 de diciembre.
En dicha publicación, aseguran haber sufrido acoso sexual por parte de Cortés, quien les habría ofrecido trabajo en sus producciones con la condición de que se grabaran desnudas, masturbándose o en otras prácticas sexuales.
Conocidas como “las 27”, aunque ya el número se ha elevado, Grav explicó en el vídeo remitido a los medios junto a un comunicado escrito que “pasar por este proceso no es fácil”, habla de “grietas” en el sistema y en el sector del cine. Las firmantes aseguran que no buscan “venganza, sino sanar”.
Añadieron que los crímenes prescriben en muchos casos antes de que la víctima haya podido “procesar el trauma o tener el apoyo o la fuerza o la seguridad necesarios para enfrentarse a un proceso judicial que va a ser muy duro y muy largo”.