Staff Ed.-
En Acultzingo, Veracruz, un autobús de la línea ADO estuvo a punto de caer a un barranco de más de 50 metros, tras chocar con un camión que invadió su carril.
El incidente ocurrió en la carretera federal Veracruz-Puebla, en el tramo Orizaba-Tehuacán. Afortunadamente, los pasajeros lograron descender a tiempo y ponerse a salvo.
Afectaciones Y Atención A Los Pasajeros
La circulación en la zona permaneció cerrada hasta que la unidad fue retirada.
Al lugar acudieron paramédicos y Protección Civil para atender a los pasajeros, de los cuales al menos cinco sufrieron crisis nerviosa.
La Guardia Nacional también se presentó para abanderar el área y prevenir más accidentes.
💥🚨 Un autobús ADO estuvo a punto de caer a un barranco de varios metros de profundidad en la federal Orizaba-Tehuacán a la altura de las cumbres de Acultzingo.
🚑 Los pasajeros fueron atendidos y solo presentaron crisis nerviosa, en el sitio hay cierres parciales para retirar… pic.twitter.com/nC1KmgPCNK
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 24, 2024
Problemas En La Carretera Y Riesgos Frecuentes
El accidente ocurrió en una carretera utilizada como vía alterna tras el cierre de la autopista 150D por un derrumbe. Las curvas y lo estrecho de la carretera, junto con el exceso de dimensiones de los vehículos pesados, aumentan el riesgo de accidentes como este.
JR
☀️ También puede interesarte:
Colapso de miniteleférico en Feria de Acapulco deja dos heridos