César Vázquez Luna
Los rojinegros victoria cerraron con broche de oro su año 2024 al coronarse como campeones del estatal de la categoría 2016 celebrado en Tampico, durante el fin de semana.
Gracias al Doblete de Julio Garza y sencillos de Max Budart y Thiago Neymar, golearon marcador de 4-0 al Correcaminos UAT Tampico, en la gran final del Torneo Estatal promovido por la Asociación Estatal de Futbol en Tamaulipas.
Representando a Ciudad Victoria, los rojinegros llegaban con el anhelo de levantar la Copa y desde los primeros minutos fueron ampliamente superiores al Corre Tampico, esto en el partido por el campeonato, pero en cada uno de sus partidos demostraron porque estaban ahí.
Fue José Eleuterio Manzur Guevara, presidente de la Asociación Estatal de Futbol en Tamaulipas, quien dio las palabras de clausura y premió a lo mejor del campeonato.
Don José Manzur entregó el trofeo “más grande” a los Rojinegros Victoria que los acredita como monarca en su categoría, pero no solo ganaron eso sino que con el título ganan la representación de Tamaulipas en el Campeonato Nacional a celebrarse el próximo mes de febrero en Boca del Río, Veracruz.
Rojinegros logró el campeonato de goleo con la bota de oro de Julio Garza y también se trajo el cetro del portero menos goleado, en la figura de “El Patón” Mateo Segura.
El cuerpo técnico del equipo lo conforman Ricardo Castro y Uriel Rivera, quienes agradecieron el apoyo incondicional de los padres de familia, por no dejarlos solos y apoyarlos con sus hijos.