Arnulfo Mata Huerta
El deporte del Fut-7 está ya muy de moda, y como es mas rápido que el de once contra once, en ese sentido la competencia de siete contra siete ya es promocionado por la Liga Empresarial y se pretende reunir una buena cantidad de equipos, digamos unos 30 pero repartidos en tres grupos, categoría libre, empresarial y veteranos.
Las acciones, nos informa el dirigente Rangel García se llevarán a cabo en canchas como Ampliación López Mateos, Siglo XXI y en el Área de Pajaritos jugándose dos tiempos de 25 minutos
En este tipo de juego se requiere de una buena condición física, pues el ir y venir tras el balón en cancha chica es motivo de un desgaste físico.
Por eso quienes se atreven a jugarlo saben perfectamente a lo que se atienen, aunque en todo deporte hay riesgos que deben prevalecer.
En fin, el Fut-7 está de regreso en la Liga Empresarial y colaboran con Ramiro Rangel los siguientes personajes: Pedro Vargas como delegado del equipo Panadería La Catedral, Isaías Muñiz representante de la empresa Coca Cola y Benjamín Hernández del aguerrido equipo Su Bodega Industrial.
Estos tres personajes forman la Comisión de Penas y Castigos por si alguien no respeta los reglamentos de la disciplina que debe prevalecer en este naciente Torneo Fut-7 serán objeto de una buena sanción.
Mientras tanto agrega Ramiro que están por comenzar las semifinales de su torneo anterior que será a visita recíproca a fin de darle más interés a la competencia.
Ya veremos cómo se irán eliminando los equipos y les estaremos informando oportunamente, lógicamente de acuerdo con el reporte del presidente de la Liga Empresarial, Ramiro Rangel García.