Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) arrastra, desde el 2002 a la fecha, una cartera vencida que supera los 60 millones de pesos, producto de nueve mil préstamos otorgados a estudiantes, que si bien no se han negado, no los han cubierto.
El director del Instituto, Juan Guillermo Mansur Arzola, admitió que es un pendiente económico que de alguna forma no se puede dejar de lado, toda vez que no está en la normativa del organismo dar de cierta forma por perdida esa cantidad de dinero, que se prestó vía crédito educativo, pero que no se ha podido recuperar.
Por el contrario, dijo estar convencido de que los nueve mil créditos educativos que representa la cartera vencida que arrastra el Itabec, de alguna manera se tienen que recuperar, de ahí la importancia de ir recordando a la gente que tiene que pagar lo que se les prestó para que continuaran con sus estudios.
Mansur Arzola reconoció que la cartera vencida siempre ha sido un problema para el Instituto en los últimos años, en los que no se ha detenido el trabajo de este organismo para seguir ofreciendo un mayor número de créditos educativos, para que los estudiantes terminen sus estudios.
A quienes están pendientes de pago, tras haber recibido un crédito educativo, los conminó para que se acerquen al Instituto, conozcan a cuánto asciende y se encuentren los mecanismos para que se pongan al corriente con ese adeudo.
Indicó que el crédito educativo se entrega, se recupera y nuevamente se entrega a quienes lo requieren para continuar con sus estudios.
JR