diciembre 24, 2024
Publicidad

Llama Obispo a la unidad familiar

diciembre 24, 2024 | 39 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Tampico, Tamaulipas.-
En la celebración de la Eucaristía, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, llamó a los fieles a vivir la Navidad en familia y seres queridos, sin dejar a un lado la solidaridad para ayudar a los que enfrentan una difícil situación económica o de salud.

El representante de la Iglesia en el sur de la entidad, expresó que esta es una de las celebraciones más significativas para la comunidad católica, un tiempo que invita a reflexionar, compartir y fortalecer los lazos familiares.

En su mensaje desde Catedral, resaltó la importancia de vivir estas fechas en familia, resaltando que la Navidad debe ser «una fiesta que une nuestros hogares, que nos reencontremos como familia y podamos convivir.»

Asimismo, recordó que la esencia de esta celebración radica en la alegría y la paz que trae el nacimiento de Jesús, invitando a todos a compartir estos dones con quienes más lo necesitan.

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, hizo un llamado especial a la solidaridad, destacando la necesidad de recordar a los migrantes, las personas en situación de pobreza y quienes enfrentan conflictos bélicos.

“Si tenemos la oportunidad de ayudar a alguien, a un hogar o a una familia, eso es lo que da verdadero sentido a la Navidad. Compartir como el Señor compartió su vida divina con nosotros», indicó.

Además, reconoció los esfuerzos de las parroquias que, en este periodo, organizan diversas actividades para apoyar a los más vulnerables.

Entre estas iniciativas, destacan la entrega de despensas, la realización de cenas y las tradicionales posadas, muchas de las cuales están especialmente dirigidas a los niños.

Así mismo invitó a la comunidad católica a participar activamente en estas obras de caridad para brindar la mano a quienes más lo necesitan, y así convertirse en un testimonio vivo del mensaje de Jesús.

Con su mensaje, el Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, recordó que la Navidad debe vivir de en familia, pero además esta celebración trasciende lo material y se centra en los valores que nos unen como sociedad, a través de la solidaridad y la empatía.

JR

Comentarios