Alfredo Guevara / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A quienes laboran en las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo, Legislativo, judicial y organismos descentralizados les irá bien desde enero en adelante, cuando se dé a conocer la respuesta al pliego petitorio de demandas de incremento salarial y prestaciones económicas, adelantó Blanca Valles Rodríguez.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), y organismos descentralizados, confirmó que el principal planteamiento se circunscribe en una demanda de incremento salarial del 12 por ciento, “a partir de ahí, todo lo que sume es positivo”.
Confirmó en que el día 26 de enero, en que se festeja el día del burócrata, los trabajadores recibirán buenas noticias en torno al planteamiento realizado ante el gobierno del Estado, analizado en las últimas semanas por la Secretaría de Administración, la de Finanzas y el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset).
“Hemos estado dialogando, desglosando punto por punto cuales son las principales necesidades de los trabajadores, los requerimientos que tiene el Gobierno del Estado y los demás poderes y se ha logrado avanzar en muy buenos términos”, afirmó.
Valles Rodríguez consideró que los planteamientos hechos por el Sindicato, son los justos, “sin ir más allá de la respuesta que nos puede dar el gobierno, pensando siempre en conservar la fuente de empleo de los trabajadores y basados en la realidad presupuestal que enfrenta el Estado”.
En ese sentido, señaló que el Sindicato esperará la respuesta a las demandas de incremento salarial el día 26 de enero, aunque no necesariamente tendría que ser esa fecha fatal.
Recordó que lo más importante de todo, es lograr lo que se ha planteado, independientemente de que lo autoricen a partir de la primera quincena en puerta o se desglose a lo largo de todo el año.
Destacó la voluntad y disposición mostrada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, del Secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui, la de Finanzas Adriana Lozano y la directora del Ipsset Luisa Eugenia Manautou Galván.
JR
☀️ También puede interesarte: