Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de pasar las fiestas de Navidad con temperaturas calurosas, el pronóstico ampliado del clima para Ciudad Victoria no muestra descenso significativo en los termómetros para el resto del año.
Incluso se prevén temperaturas superiores a los 30°C (grados Celsius), algo inusual en plena estación de invierno para esta región de Tamaulipas, sin advertir hasta este miércoles 25 el ingreso de algún frente frío.
Sin probabilidades de lluvias
El pronóstico ampliado de The Weather Channel marca que otra característica típica del invierno tampoco se presentaría en lo que queda del 2024, pues las probabilidades de lluvias van del dos al cuatro por ciento.
Las máximas temperaturas de esta onda de calor se pronostican para los dos últimos días del año: el lunes 30 y el martes 31 de diciembre los termómetros llegarían a los 31°C, un calor soportable para cualquier jornada de verano, pero incómodo en esta temporada.
Asimismo, se informa que las noches continuarán por arriba de los 10°C, sin llegar al frío, pues varían entre los 14 y los 17°C, alejando de esta manera las posibilidades de enfermedades respiratorias, típicas de los cambios bruscos de temperatura.
Y aunque tampoco es una recomendación, esta inusual onda de calor dejará los termómetros en los 28°C como máxima temperatura en lugares para la diversión, particularmente en la playa La Pesca, de Soto la Marina.
☀️ También puede interesarte: Reynosa, zona sur y Victoria abundan basureros
LJ