Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La popularidad del alcalde Eduardo Gattás se desploma a pasos agigantados este 2024; así lo demuestran diversas encuestas en las que se evalúan los niveles de aprobación de los alcaldes de las ciudades de más población en México.
En esta ocasión es Arias Consultores las que muestran la caída del Alcalde de Victoria, quien pasó de tener una pírrica aprobación en octubre, de 45.7 por ciento, a un desastroso resultado de 29.9 en noviembre pasado.
Esto lo llevó de caerse de la posición número 54, de los cien monitoreados por esta empresa, hasta la 83; es decir, es el decimoctavo alcalde del país peor evaluado.
Sí, los datos son contundentes y ya ni siquiera tres de cada diez victorenses aprueban la gestión de Eduardo Abraham Gattás Báez como presidente municipal de la capital de Tamaulipas, cuando apenas cumplió dos meses en su segundo mandato constitucional.
¿PRINCIPALES PROBLEMAS?
Contrario a la percepción en la mayoría de las ciudades tamaulipecas, en Victoria los ciudadanos consideran que el servicio de agua y drenaje es el peor problema, y no la seguridad pública.
Así lo consideró el 29.8 por ciento de los victorenses consultados por Arias el mes pasado, mientras que sobre la seguridad fue el 22.5 que la señaló como problemática principal de esta Capital; el primer servicio es responsabilidad total del Ayuntamiento, en tanto que el segundo es del Estado.
¿Algo más en lo que falla el Gobierno municipal victorense? El tercer lugar de los problemas que urge resolver es el desarrollo económico y el empleo, que arrojó un 20.9 por ciento de las respuestas, muy cerca de la seguridad pública.
JR
☀️ También puede interesarte: