Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Salud de Tamaulipas recalcó la recomendación a la ciudadanía en general a no permitir que niñas y niños hagan uso de fuegos artificiales.
Entre otras recomendaciones, además, señaló que los menores de edad no deben comprar artificios pirotécnicos, quemarlos o guardarlos en sus bolsillos, y sólo deben ser espectadores.
Al hacer un llamado a padres y madres de familia a no permitir que menores de edad jueguen con fuego, la, Secretaría de Salud recalcó que las quemaduras pueden causar la muerte y prevenirlas es muy fácil.
Cabe señalar que Protección Civil informó que continúan con los operativos para detectar la venta ilegal de artefactos elaborados con pólvora, y el pasado 24, previo a la celebración de la Nochebuena, al realizar un recorrido por el Mercado Argüelles mediante una inspección se logró el decomiso de 63 kilos de pirotecnia que no contaba con los permisos correspondientes.
Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se alertó sobre los riesgos por el uso de la pirotecnia, ya que puede causar graves lesiones, quemaduras y hasta la pérdida de una extremidad.
JR
☀️ También puede interesarte: