El ‘zar de la frontera’ de Donald Trump, Tom Homan, anunció que reintroducirán la detención de familias migrantes una vez que el republicano llegue al poder el 20 de enero.
Deportaciones masivas
Homan explicó en una entrevista con el diario The Washington Post que las autoridades migratorias detendrán a los adultos con hijos menores en centros con tiendas de campaña.
Además, dijo que el gobierno no tendrá en cuenta si los menores son nacidos en Estados Unidos y por tanto tienen nacionalidad estadunidense.
También detalló que serán las familias quienes decidirán si son deportadas junto con los menores o si los dejan en Estados Unidos.
Homan fue director del Servicio de Migración y Control de Aduanas durante el primer mandato de Donald Trump, quien ha prometido la deportación de millones de migrantes indocumentados, promesa que Homan está encargado de cumplir.
🇺🇸BREAKING NEWS: Trump’s border czar Tom Homan stated that they will build «family facilities» for migrants and will not be inhumane. pic.twitter.com/j5IbXAGRud
— Update NEWS (@UpdateNews724) December 26, 2024
☀️ También puede interesarte: Director de la OMS sobrevive a ataque israelí en Yemen
LJ