El Zoológico de Culiacán dio a conocer que la jirafa, cuyo paradero había generado dudas durante los últimos días, falleció el pasado 15 de septiembre.
De acuerdo con la necropsia realizada por especialistas veterinarios, la muerte del animal se debió a causas naturales.
Aclaran dudas sobre la jirafa
A través de un comunicado, el Zoológico de Culiacán aclaró las dudas respecto al paradero de la jirafa, luego de que su director, José María Casanova, no pudiera precisar lo que ocurrió con ella.
Casanova había sugerido que el animal podría haber sido parte de un intercambio con otro zoológico o, en su defecto, haber fallecido.
Cabe destacar que José María Casanova fue nombrado en el cargo apenas el 7 de noviembre, casi dos meses después del fallecimiento del ejemplar.
Posteriormente, Casanova Rodríguez anunció que la jirafa reportada como desaparecida, en realidad falleció desde el 15 de septiembre por causas naturales.
El Zoológico de Culiacán informó que la jirafa perdida, en realidad está MUERTA.
Ante la presión mediática, el Zoológico afirmó que la jirafa murió el 15 de septiembre por causas naturales.
Pero, ¿por qué esto no fue informado cuando ocurrió?#DondeEstaLaJirafa @PROFEPA_Mx pic.twitter.com/DVF72G0dJq
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) December 28, 2024
Además, afirmó que siempre ha tratado a sus animales con el máximo respeto y seriedad que conlleva su cuidado, la protección y la preservación de estas especies.
“El estado de salud de nuestros animales genera interés y preocupación en la comunidad, por tal razón, cuidamos tener las condiciones para garantizar el bienestar de los animales que habitan en nuestro Zoológico”, indicó.
☀️ También puede interesarte: Desaparece jirafa del zoológico de Culiacán
LJ