La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que a partir del próximo año, el poder judicial estará al servicio del pueblo mexicano y de la nación.
Aprobadas 16 reformas
Desde Bahía de Banderas, Nayarit, Sheinbaum resaltó que, en casi tres meses de gobierno, se han aprobado 16 reformas, las cuales han regresado el sentido social a la Constitución.
“El próximo año, el primero de junio, entre todas y entre todos, vamos a elegir jueces, juezas, magistradas, magistrados, ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, declaró.
Inauguración de la autopista Jala-Puerto Vallarta. Bahía de Banderas, Nayarit https://t.co/YTOCcYI9ZQ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 28, 2024
“Decían que había una llegado una presidenta autoritaria, que ya no iba a haber democracia, cómo elegir al poder judicial, va a ser antidemocrático, todo lo contrario, lo que pasa es que antes o todavía, ese poder judicial sirve a unos cuantos en nuestro país, pero eso se acabó, en México gobierna el pueblo, y hay gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y el poder judicial estará al servicio del pueblo de México y de la nación”, apuntó.
Añadió que, al final de 2024, el Estado mexicano recuperó a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad y que también quedó establecida en la Constitución la igualdad sustantiva de las mujeres, para que tengan derecho a una vida libre de violencia.
☀️ También puede interesarte: Sismo de magnitud 4.2 sacude a Acapulco
LJ