Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx
El Partido Acción Nacional (PAN) pretende expulsar de ese instituto político a unos tres mil militantes que ya no “comulgan” con la ideología blanquiazul.
Según los argumentos, serán dados de bajas como militantes panistas por “desleales y traidores”, ya que participaron con otras fuerzas políticas o dejaron de trabajar para la causa de Acción Nacional.
En contra parte, para el 2025 el PAN pondrá en marcha, una campaña de reclutamiento en la que, el ciudadano que manifieste querer ser panista y lo exprese al instituto, se le registrará como militante y posteriormente lo capacitarán.
Aunque se enfrenta una crisis electoral al interior del PAN por sus resultados, para Maglio Murillo será mejor trabajar con la militancia y simpatizantes que busquen un verdadero cambio político y esto se consigue con quien realmente van con objetivos claros de democracia.
El representante del PAN ante el Consejo General del Instituto General, reconoció además que algunos ya no creen en la doctrina que profesan y por lógica ya se debieron haber ido, y hay otros que ya se fueron pero no se borraron del padrón o no han presentado su renuncia.
Dijo que la depuración del partido para el 2025, será de un 30 por ciento de casi 8 mil militantes, y precisó que es necesario sacar de las filas de Acción Nacional a quienes lo han traicionado o simplemente ya no creen en la doctrina e ideológica política.
El también ex Presidente deL Comité Municipal del PAN en Victoria, consideró que el padrón se debe de depurar porque algunos ya no creen en sí mismos o sea, “ya no creen en la doctrina que profesan y por lógica ya se debieron haber ido”.