Este domingo se reportó un incendio en un punto al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual durante varios meses, fue usado por migrantes como campamento en el que se establecían antes de continuar con su viaje hacia la frontera de México con Estados Unidos.
Incendio consume las viviendas
El incendio fue causado por una fogata que se salió de control dentro de dicho campamento, mismo que consumió la mayoría de las improvisadas viviendas de madera y cartón.
A pesar del fuego, no hubo muertos ni lesionados de gravedad y solo se registró un migrante con quemaduras en el brazo derecho. Mientras tanto, las autoridades auxiliaron a los afectados, entre los que se atendió a una mujer embarazada con taquicardia.
Elementos del cuerpo de bomberos trabajan para sofocar las llamas. Además, se procedió a evacuar una tienda Oxxo cercana al área como medida preventiva.
Hasta el momento, no se han reportado más personas lesionadas. No obstante, el siniestro dejó a los migrantes sin un lugar donde descansar, lo que puede generar problemas en los próximos días.
☀️ También puede interesarte: Millones de mariposas monarca cautivan a turistas en Michoacán
Millones de mariposas monarca cautivan a turistas en Michoacán
LJ