En un caso que ha conmovido a Tailandia y generado un gran debate en redes sociales, un joven influencer conocido como Thanakarn “Bank Leicester” Kanthee, de 21 años, perdió la vida después de aceptar un peligroso desafío.
Thanakarn, quien ganaba la vida vendiendo guirnaldas y realizando retos pagados para atraer clientes, fue contratado por 30 mil baht (alrededor de 17 mil 938 pesos mexicanos) para consumir una botella de whisky de 350 ml en una fiesta.
Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a Thanakarn bebiendo rápidamente el licor directamente de la botella, mientras una multitud lo vitoreaba y algunos asistentes grababan el acto con sus teléfonos móviles.
Lo que empezó como un reto aparentemente inofensivo se tornó en tragedia poco después.
Joven vomitó todo el alcohol que bebió y murió en hospital
El joven vomitó tras completar el desafío y fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto a las 3:40 de la madrugada.
La indignación no se hizo esperar, pues los usuarios de redes sociales condenaron el hecho como un ejemplo de “contenido basura” y pidieron poner fin a este tipo de retos imprudentes.
En una página de Facebook, algunos asistentes a la fiesta fueron criticados por reírse mientras los rescatistas llevaban a Thanakarn en una camilla hacia la ambulancia. La falta de empatía demostrada en esas imágenes ha provocado una ola de críticas.
This is what he usually do pic.twitter.com/jE0aYNZixg
— @ (@anthraxxx781) December 26, 2024