Juan Hernández / El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tamaulipas.- A unas horas de que finalice este 2024, playa Miramar fue visitada por un promedio de dos millones 500 mil personas durante estos 12 meses de este año que concluye el martes; este domingo último fin de semana, miles de familias acudieron a este destino turístico.
Durante los tres periodos vacacionales (Semana Santa, Verano y lo que va del periodo invernal) se tuvo una afluencia de dos millones 259 mil 18, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.
En Semana Santa y de Pascua a este destino turístico, considerado el mayor atractivo de Tamaulipas, se tuvo el registro de un millón siete mil 902 visitantes.
En tanto que para el periodo de verano la afluencia a los sitios turísticos estuvo encabezada por la playa Miramar de Ciudad Madero, con un millón 216 mil 116 visitantes; en segundo lugar, Tampico con 500 mil 417 visitantes; y en tercer lugar, el Pueblo Mágico de Tula con 313 mil 927 visitantes, según lo informó el secretario de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez.
Mientras que en lo que va de las vacaciones de invierno, el cual inició el 19 de diciembre, la playa Miramar ocupa el tercer lugar con más de 35 mil visitantes, dando un total de dos millones 259 mil 18, sumándole a esta cifra la llegada de turistas durante los fines de semana y los puentes largos.
Para el sector hotelero de playa Miramar la llegada de turistas en este año casi logra alcanzar los niveles de ocupación del 2019.
“Hubo algunos factores que nos frenaron, como las avenidas de agua y la presencia de palizada en la playa, lo cual generó una percepción equivocada de sus condiciones”, señaló el empresario hotelero Sergio Maldonado Pumarejo.
Señaló que la ocupación hotelera en el sur de Tamaulipas ha mostrado una recuperación sostenida, “consideramos que para 2025 las cifras se estabilizarán y alcanzaremos los niveles previos a la pandemia”.
Durante este domingo, miles de familias disfrutaron del agradable clima que se registró, y donde disfrutaron de las cálidas aguas del Golfo de México, de un paseo por las escolleras, además de la diversa gastronomía que brinda este destino turístico.
En este 2024, playa Miramar fue visitada por un promedio de dos millones 500 mil personas; este domingo último fin de semana del año, miles de familias acudieron a este destino turístico.