Arnulfo Mata Huerta
Como anualmente viene sucediendo, la asociación Beisbolistas y Softbolistas de Tamaulipas hace patente sus reconocimientos a quienes unos en vida dan todo en el diamante y otros que descansan en los Brazos del Señor y que fueron leyendas vivientes como peloteros de alto rendimiento en cada una de sus posiciones.
El pasado sábado la actividad deportiva se desarrolló en el diamante del parque deportivo del 31 Morelos, que como era de esperarse las tribunas de sol y sombra registraron muy buena asistencia de fieles aficionados tanto del béisbol como softbol.
El programa se inició con el 11avo Juego del Recuerdo entre locales contra foráneos parándose en la tercera entrada para dar lugar a la ceremonia en recordar a los homenajeados Guadalupe Luna, Felipe Manzano, Julián Palomo y Hermelindo Heredia.
De cada uno de ellos se dieron a conocer sus reseñas deportivas y a cada representante se les entregó la placa de reconocimiento, familiares agradecidos con los organizadores por tan noble gesto.
Posteriormente se realizaron las pruebas de campo que previamente fueron programadas como corrido de bases, el disparo de la pradera central al pentágono, el tiro de cátcher a segunda base y el concurso de cuadrangulares en todas ellas resultaron muy interesantes.
En el corrido de bases el campeón como era de esperase fue Chago Reyes con tiempo de 12 segundos y 35 centésimas. Compitió contra Memo Aguilar, Juan Muñiz y Javier Olazarán.
Por su parte, el mejor en el tiro desde la pradera central al pentágono fue Francisco Javier Sustaita que venció a Adrián Bolívar, Mario González, Víctor Ibarra y Luis Charles.
El más sobresaliente en el disparo del jom a segunda base fue para Adrián Bolívar Salazar Saucedo, que sobresalió sobre Jaime Castillo, Javier Olazarán, Javier Sustaita e Ignacio Ruiz.
En el Derby de Cuadrangulares el monarca fue Francisco Javier Sustaita, superando a Pepe Escandón, Adrián Bolívar, Pony Castillo, Mario González, Noe Rodríguez, Luis Charles, Víctor Ibarra y Horacio Berrones.
Al finalizar las acciones se realizó la entrega de reconocimientos a los familiares de cada uno de los peloteros homenajeados, quienes agradecieron profundamente al personal del comité organizador el noble gesto para recordar las hazañas deportivas de cada uno de estos ases del diamante.