Además de que hace días las canciones de Dulce repuntaron con fuerza en plataformas digitales tras la noticia de su muerte el 25 de diciembre, se ha informado que se prepara un homenaje para honrar y recordar su grandioso legado musical.
Será el 26 de enero en el Teatro Metropólitan cuando Hugo Mejuto buscará reunir voces que canten parte de los éxitos que catapultaron la trayectoria de la cantante nacida en Matamoros, que dejó de existir a los 69 años dejando un hueco en la industria musical mexicana.
Mejuto, quien trabajó en los últimos 15 años con Dulce, indicó que hay un evento ya programado para ese 26 de enero llamado Ocrilú, producido por él, pero buscará hacer algunas adecuaciones para concretar en ese espacio el tributo a la fallecida intérprete de hits como “Lobo”, “Tu Muñeca” y “Déjame Volver Contigo”.
“Quiero invitar a todos los cantantes que pertenecen a esa generación y que admiran a Dulce y saben de su éxito y de sus canciones”, indicó el productor.
“Incluyendo a los personajes de la obra musical Mentiras, porque uno de los personajes lleva precisamente el nombre de Dulce. Voy a invitar a todos los que conocimos de ese maravilloso talento”.
Sabe que tendrá que hablar con la operadora del teatro para que permitan que el show cambie de concepto; lo importante, dijo, es que la fecha y el lugar están separados ya para rendir el homenaje.
“No es que me sienta el más indicado para hacer el tributo, pero creo sí sería algo padre. Es un reto profesional poderle hacerle un homenaje a quien me dio tanto, quien me dio la oportunidad de hacer el proyecto más importante de mi vida”, declaró Mejuto.
Fueron más de 14 años los que laboraron juntos, aunque fue en el 2016 que empezaron con GranDiosas, un espectáculo musical que reunió a varias cantantes que han logrado trascender a través de sus éxitos musicales, siendo Dulce la exponente que estuvo en casi todas las temporadas.
“Quiero que en el homenaje esté su familia, sus amigos, los intérpretes que a ella le hubiera gustado para que proyectaran la grandiosidad de sus canciones; todos los que fuimos cercanos a ella, para dar a conocer su historia musical.
“Yo no soy ni su hijo ni su sobrino, ni familiar de Dulce, pero sí una persona que estuvo cercana a ella por cuestiones de trabajo desde el 2010”, aseguró.
El primer show que realizaron juntos se dio hace 15 años, y se dio a conocer como Mujeres Mexicanas, Cantantes Asesinas, contó, un espectáculo que reunió también a Rocío Banquells y Amanda Miguel.
“Asesinas porque su arma era la voz”, recordó.
Como productor, dijo, puede compartir su experiencia durante 14 años de trabajar juntos.
“Quien estuviera en GranDiosas, ya sea Mónica Naranjo o Valeria Lynch, Dulce al público conquistaba, con eso te digo mi opinión. Fans de quien fueran, terminaban convirtiéndose en fan de Dulce”, comentó.
Mejuto dio a conocer que la intérprete dejó pendiente la grabación de un disco de Gran Diosas.
“Íbamos a grabar el disco en diciembre, pero de hecho se haría un dueto entre Alicia Villarreal y Lucía Méndez, pero Dulce me habló el día que la ingresaron al hospital, el martes 26 de noviembre, para decirme que retrasáramos el proyecto”, comentó.
Conocido también por su temperamento, Mejuto reveló que durante el tiempo que trabajaron juntos, él y Dulce, también hubo encontrones, pero siempre permaneció el cariño y el respeto en la relación laboral.