Arnulfo Mata Huerta
El partido del recuerdo en el Homenaje a Leyendas de la Pelota Caliente y la Bola Blanda fue en realidad un juego muy lúcido pues tanto jugadores de los equipos locales como foráneos hicieron hasta lo imposible por dar su mejor rendimiento.
Pero la edad para unos se hizo presente ocasionando con lo anterior cometieran errores tanto en el cuadro como en los jardines y esto fue parte para que el equipo de foráneos le diera la victoria al equipo local con anotación de 16 carreras contra tres.
El ampáyer Víctor Zúñiga hizo valer el reglamento terminando el partido en la quinta entrada por la diferencia de carreras. Lanzaron por el cuadro local José Ángel García que se llevó la victoria con un corto relevo de Noé Rodríguez.
La derrota fue para Alberto Luna que sinceramente no tuvo el respaldo necesario tanto fildeando como bateando. Le puso todas las ganas posibles en el círculo de lanzamientos, pero no le alcanzó teniendo de compañero de batería al gran Francisco Javier Sustaita que lució su buen mascoteo y su certero brazo.
En el bateo se vieron bien el zurdo Mario González, Miguel Parras, Héctor Guevara, Adrián Bolívar, Noé Rodríguez, por citar algunos de ellos.
Por los foráneos mencionamos a Chaguito Reyes con un doblete cerrando la primera entrada como Guillermo Aguilera, Homero Aguilar y Javier Sustaita.
Este juego del recuerdo fue como parte del acto donde rindieron tributo a leyendas del béisbol y softbol el pasado sábado desarrollándose dicha ceremonia en el parque deportivo «Carlos Benavides Peña» del 31 Morelos.