Francisco Medina Guerrero
A partir de hoy se estará implementando de manera permanente el operativo “Micro seguro” en Ciudad Victoria.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se lleva a cabo con la finalidad de resguardar a las familias victorenses y en general a los usuarios del transporte público.
En el operativo se revisa que los operadores de los microbuses cuenten con los documentos en regla, que son la licencia de manejo y tarjeta de circulación, así como también que las unidades no tengan los parabrisas polarizados.
Cabe señalar que en caso de que la unidad sea remolcada al corralón se les estará regresando el pasaje a los usuarios, para que no se vean afectados.
En el primer punto del operativo, que arrancó en el Ocho y Nueve Bulevar Praxedis Balboa, dos microbuses fueron retirados de circulación por incumplir con los requisitos para prestar el servicio de transporte público.
De manera coordinada con la Subsecretaría del Transporte de Gobierno del Estado se implementará el operativo en las terminales de las rutas de transporte público para buscar tener mejores efectos con dicho operativo.
Entre las sanciones económicas que se aplicarían a quienes sean detectados trabajando en ruta con alguna irregularidad, el arrastre de la grúa, que varía dependiendo del tamaño del microbús, llegaría hasta los cuatro mil pesos, mil 600 pesos por falta de documentación, y mil 500 pesos por traer papel polarizado.