El tirador que mató a por lo menos 10 personas en Montenegro, y dejó a otras cuatro en estado grave, fue hallado con heridas en la cabeza en un aparente intento de suicidio, muriendo poco después en un hospital, informó el Ministerio del Interior.
Tragedia en Montenegro
La tragedia tuvo lugar el 1 de enero en Cetinje, a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital, Podgorica, en el sureste de Europa
El tirador, quien identificado como Aco Martinovic, abrió fuego luego de una disputa en una taberna y cometió más asesinatos en otros tres lugares de la ciudad.
De acuerdo con el ministro del Interior, Danilo Saranovic, el tirador mató a al menos 10 personas, no obstante, algunos medios hablan de 12 víctimas mortales: siete hombres, tres mujeres y dos menores.
Entre las víctimas se encuentran miembros de la familia y los hijos del propietario de la taberna, quien también murió, así como algunos familiares del propio tirador, señaló Saranovic.
La televisión pública RTCG señala que Martinovic tenía un comportamiento errático y ya había sido detenido anteriormente por posesión ilegal de armas.
Se quita la vida
Tras el crimen, la Policía lanzó operativo para capturar al sospechoso y horas más tarde, agentes localizaron al tirador con heridas en la cabeza tras un aparente intento de suicidio. Poco después, Martinovic falleció en el hospital al que fue trasladado.
El primer ministro, Milojko Spajic, anunció que el gobierno ha decidido proclamar tres días de duelo nacional y declaró que propondrá la prohibición total de la posesión de armas por parte de civiles con el fin de evitar futuras tragedias.
☀️ También puede interesarte: Atacante de Nueva Orleans actuó solo, afirma el FBI
LJ