En su interés para que las familias reynosenses tengan una época de festividad con tranquilidad y bienestar, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz estableció Reynosa Segura, estrategia de seguridad llevada a cabo bajo la organización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad.
Mediante operativos de la Policía de Vialidad se amplió el sistema de recorridos del personal de Patrulla, con el objetivo de detectar infractores del Reglamento de Tránsito y evitar eventuales accidentes que pongan en riesgo su integridad y la vida de terceros.
A este operativo se agrega la colaboración de los grupos de brigadistas voluntarios, a quienes el Alcalde reconoce y agradece su valiosa participación, que gracias a los puestos de prevención han contribuido a la seguridad vial.
Así mismo con la participación de la Policía de Proximidad Municipal y apoyo de la Guardia Estatal, se realizan recorridos permanentes por centros comerciales, sucursales bancarias y cajeros automáticos, logrando abatir el índice de delitos diversos.
Una Reynosa Imparable requiere de la participación ciudadana, por lo que se exhorta a la población en general a reportar de inmediato cualquier hecho delictivo al Número de Emergencia 911, contando con que las autoridades estarán disponibles para atender.