Rogelio Rodríguez Mendoza
La falta de infraestructura y de medicamentos que persiste en algunas unidades médicas del Seguro Social impide que el servicio que se presta a la derechohabiencia sea de calidad, reconoció el secretario general de la Sección 10 del Sindicato del IMSS, Jorge González Ortiz.
Refirió que para poder prestar un servicio digno, primero es necesario que los trabajadores cuenten con lo básico para cumplir con su trabajo, y es ahí donde se vuelve importante la labor del sindicato para poder apoyar a los trabajadores en sus demandas.
“En algunos lugares sí estamos deficientes de infraestructura, a veces falta de medicamentos, pero estamos trabajando de la mano con empresa tenemos buena relación y estamos trabajándolo, y si un trabajador no cuenta con su medicamento vemos la forma de poderlo hacer”.
A tres meses de asumir la dirigencia sindical, precisó que él representa a un sindicato grande y fuerte y por ello se ha propuesto mantener una buena comunicación y coordinación con las autoridades de la delegación a efecto de resolver, gradualmente, las carencias que enfrenta el instituto.
En el tema de la falta de medicamentos, el líder sindical explicó que en ocasiones, aunque se sabe del faltante, éste no se da de baja del sistema y ocurre que para el instituto no es un problema, por lo que es un área que se deberá mejorar.