Una paciente identificada como Ruth Santamaría Ventura, de 24 años de edad, murió al caerle un elevador en la cabeza cuando se encontraba en el hospital; esto fue lo que pasó. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el Hospital Las Mercedes, ubicado en Chiclayo, Perú.
La mujer se encontraba en la clínica porque apenas el 31 de diciembre de 2024, dio a luz a su primer bebé. Sin embargo, aunque su hija nació en perfectas condiciones, ella se encontraba en recuperación, pues su embarazo fue considerado de alto riesgo.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente ocurrió este 2 de enero, cuando la joven mamá acudió al hospital y el personal de salud de la unidad de cuidados intensivos le avisaron que le harían un estudio. Por lo tanto, con ayuda de una camilla la llevaron rumbo al elevador para subir al segundo nivel, pero en ese momento ocurrió la tragedia, el ascensor presentó una falla y cayó sobre su cabeza.
Luego del fuerte estruendo, las personas que estaban cerca, así como el personal de salud que iba con ella trataron de ayudarla. Solicitaron la presencia de elementos de seguridad para agilizar las maniobras con herramientas especiales.
La urgencia por salvar a Ruth Santamaría Ventura y a otra mujer que quedó prensada fue inmediata. No obstante, cuando lograron separar a las víctimas de la estructura, se percataron de que la joven madre murió decapitada por el elevador del Hospital Las Mercedes.